Elche se había puesto en ventaja pero el Madrid dio vuelta en el Di Stéfano

Elche se había ido al frente en su visita al Di Stéfano con gol de Calvo, pero con una destacada actuación del artillero francés; Karim Benzema, quien consiguió un doblete, el Merengue dio vuelta al partido; y, ganó por 2 goles contra 1.

Al salir triunfador de su feudo, el equipo de Zidane ha escalado una posición; y, ya es segundo de la tabla general con 57 unidades; no obstante, deberán esperar a saber el resultado del partido que el Barcelona sostendrá ante el Huesca, ya que la distancia entre el Madrid y los Culés únicamente es de un punto.

El partido fue dominado por el cuadro local en cuanto a posesión del esférico se refiere (66%), derivado de ello, consiguió una amplia diferencia en tiros ejecutados conforme a lo obtenido por el Elche, pero únicamente 4 de 17 lances tuvieron destino a puerta; en cambio, la visita logró disparar al arco madrileño en 2 ocasiones, pero únicamente se animaron a tirar en 3 oportunidades.

Pasada la media hora del cotejo, los locales tuvieron la primera chance de peligro, cuando Vinicius dio principio a la contra, pero al servir el esférico a Benzema, el galo impactó, pero no forma adecuada. Durante la segunda etapa, dos señalizaciones por parte del colegiado llamaron poderosamente la atención, la primera de ella, cuando el ex Cruz Azul y Boca Juniors; Iván Marcone, se vio inmiscuido en una polémica jugada, puesto que al ser revisada el VAR, el arbitro decidió no marcar como penal el impacto sobre Sergio Ramos. Cabe señalar que minutos después, el defensor del Madrid también estuvo inmerso en una jugada complicada, porque una supuesta falta que lo habría cometido a Guido Carrillo, terminó marcándose como fuera de lugar.

El propio Guido Carrillo puso a prueba a Thibaut Courtois, quien evitó un problema mayor en la portería de los blancos, pero al minuto 60, con un testarazo; Dani Calvo, puso arriba a los de Fran Escribá, aunque el regocijo no duró mucho tiempo a la vista, porque 12 minutos después emparejó el marcador Benzema.

Finalmente, la victoria se la llevo el Real Madrid, cuando de muy buena forma; Karim Benzema, prendió de aíre la esférica para mandarla a guardar. Por ahora, el Madrid es segundo en La Liga; y, el siguiente martes deberá encarar su partido de vuelta por los Octavos de Final de la Champions League ante el Atalanta Bergamasca Calcio. Entretanto, el Elche, visitará al Sevilla el miércoles 17 del mes en curso.