Elche derrotó al Villarreal en el Martínez Valero

Sin categoría

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, compareció el viernes ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido ante el Elche CF en el Estadio Martínez Valero (domingo, 14.00 horas).

El técnico de Hondarribia había señalado que el conjunto amarillo debía ser exigente para obtener la victoria en territorio ilicitano: “Ganar en Primera División no es fácil. Los equipos cada partido se juegan mucho. El Elche quiere salir de la zona baja de la tabla. Tenemos la necesidad de hacer un partido impecable para obtener la victoria. Debemos cometer los mínimos errores posibles y tener el listón muy alto para sumar los tres puntos”.

Antes de analizar el próximo duelo, Emery hizo una retrospección del último encuentro ante el Atlético de Madrid: “Venimos de sumar un empate ante un gran rival. Queríamos obtener la victoria, pero estamos acercándonos a las posiciones que queremos ocupar. El domingo es un partido muy importante. Hay que intentar ser capaces de responder y cumplir las expectativas y los objetivos que nos planteamos”.

Para el entrenador vasco, el objetivo en Elche consistía en sumar el segundo triunfo en LaLiga lejos del Estadio de la Cerámica: “Atravesamos ciertas dificultades en forma de bajas. Conseguimos una victoria ante la Real Sociedad, pero llevamos un desajuste de victorias fuera de casa que en Elche queremos afrontar. Es un reto que me ilusiona y me hace ser más competitivo a la hora de sacarle rendimiento al equipo”.

En cuanto al rival, Emery había hecho notar el momento de confianza que atravesaba: “Están en un buen momento. Tiene jugadores de calidad y con buen despliegue físico. A nivel colectivo y táctico, queremos ser capaces de evitar que tengan el control del partido. Juegan bien al fútbol y tienen muchas alternativas. Tenemos que desactivarles. Defensivamente, tenemos que ser sólidos porque nos exigirán y con balón, queremos tener un buen posicionamiento y ser capaces de atacar con peligro. En definitiva, tenemos que hacer un partido completo a nivel colectivo y tener acierto individual”.

Se llegó el compromiso; y, el Elche que intentó en mes ocasiones al arco y tuvo menos la pelota en su dominio, fue más efectivo, se plantó de frente ante el submarino sin ningún temor, razones para tenerlo no había.

Lucas Boyé, jugador emergido del Club Atlético River Plate, marcó a los 78′ el gol que a la postre otorgó el triunfo al Elche por 1-0 frente al Villarreal de Castellón.

Tags: ,

You May Also Like

Liverpool golea al Brendfort en Anfield Road
Familia de Djokovic dice que está «muy decepcionada» con el fallo de la corte australiana

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.