Adriana del Castillo, presenta «El último lugar abierto» en Galería Libertad, muestra en donde la creativa hace notar, entre otros puntos relevantes, que; el buen dibujante es aquel que gusta de dibujar, independientemente de cómo queden sus dibujos.
Ayer se inauguró la puesta; y, en el espacio situado para que el público en general manifieste su creatividad con el firme objetivo de que sea cumplido lo dicho por la artista, las y los invitados a la apertura, tuvieron la oportunidad de plasmar libremente sus ideas; hoy cambió la dinámica, quienes desearan ser partícipes de la actividad, únicamente podrían dibujar a Homero Simpson. Durante nuestro recorrido vimos a Valeria, Claren y Paulina mientras ilustraban sus versiones del personaje animado citado previamente. En este respecto, hicieron notar que la posibilidad de plasmar ideas propias resulta sumamente importante; y, sobre el Homero, destacaron que se trata de un personaje obscuro con problemas mentales y psicológicos, un tanto cuanto torpe.
Adriana hace resaltar que el dibujo nos brinda metáforas reales, ejemplos concretos de personas ausentes y lugares lejanos.
Derivado de lo anterior, la arquitecta concluye que, por ende, el dibujo representa la cura más poderosa para el defecto de la distancia; y, es el recordatorio más significativo de nuestra capacidad para hallar todo aquello que se ha perdido, con el propósito de conducirlo de nuevo, hasta un sitio donde casi resulte factible tocarlo.
Edna y Kevin, estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, hicieron resaltar que esta exposición inspira a manifestar ideas a través del dibujo.
La artista exhibe una colección de bocetos realizados durante el último trienio, utiliza diversas técnicas, entre ellas, el dibujo, la animación, la pintura, etc., esta muestra permanecerá vigente hasta el 12 de febrero; y, puede ser visitada de 10:00 a 20:00 hrs., en el recinto citado al inicio, ubicado en Andador Libertad No. 56. Centro Histórico de Querétaro.