Denisse Alcántar Gómez de la Cortina, soprano que gusta de conocer varios estilos musicales, no se había involucrado mucho en el barroco, pero siempre había querido aprender más sobre este estilo; y, participar en el «Taller de interpretación de repertorio barroco» impartido por la Mtra. Zaira Soria en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), es una buena oportunidad para interactuar con profesionales de otras entidades.
La artista puntualizó que el bel canto ayuda para sentar las bases al igual que la ópera clásica como la creada por Mozart. En el barroco ha aprendido a valorar y diferenciar sus características propias, uno de los aspectos más relevantes que predomina actualmente es el bajo continuo que maneja la métrica, situación que hace factible cantar sobre una línea, forma que sigue presente en la música popular. También el virtuosismos que predomina en el barroco sigue manifestándose actualmente, ya que se permite improvisar sobre línea melódica respetando la armonía y el contrapunto que se maneja.
La interprete espera tener una mejor visión del barroco, sabe que hoy en día es difícil interpretar tal como era la música barroca, pero espera que en el taller se acerque de manera más fidedigna a la ejecución realizada en ese entonces. La Mtra. Alcántar Gómez de la Cortina también busca encontrar en los consejos de la soprano Zaira Soria, ciertas técnicas que le permitan cantar de mejor manera su repertorio.
«Bel piacere» de Georg Friedrich Händel perteneciente a la ópera Agrippina, será la pieza interpretada por Denisse Alcántar, ya que le gustan las obras alegres y esta tiene un ritmo; permítase ser redundantes, muy alegre. Además, Handel es un de los más grandes compositores del período barroco.
Para concluir, se dijo muy feliz de participar, tanto en este taller como en el concierto de clausura, para ampliar repertorio, conocer más profesionales y estilos, además de perfeccionar el estilo del canto, al cual quiere enfocar su quehacer artístico.