El seleccionado mexicano cayó en su compromiso frente a Serbia en la Copa Acrópolis

En el segundo emparejamiento de la Copa Acrópolis, el seleccionado nacional enfrentó a Serbia y perdió 104-67. Durante el primer cuarto ambas quintetas peleaban de tú a tú, sin embargo el águila despuntó al ataque desde el segundo cuarto; derivado de ello, México se fue en desventaja al entretiempo por marcador de 51-35.

Por el equipo dirigido por el Coach Omar Quintero Pereda, los elementos más destacados fueron Omar De Haro y Fabián Jaimes, el primero de ellos consiguió 11 puntos y 10 el segundo, aunque Jaimes tuvo una significativa aportación bajo la tabla al ganar 13 rebotes.

Entretanto, el estratega serbio; Igor Kokoškov, presentó una variada rotación en la duela al dar oportunidad de mostrarse a varios jugadores, el más sobresaliente fue el poste Filip Petrushev, quien marcó 23 puntos y bajó 9 rebotes. Cabe señalar que este jugador en su etapa colegial jugó en Gonzaga, casa de estudios que representó en la NCAA el mítico baloncestista Jhon Stockton.

Coach Quintero dio juego a Omar De Haro (11 pts.), Jaimes (10 pts., 13 rebotes), Orlando Méndez-Valdez (8pts.), Camacho (9 pts.), Girón (7 pts., 4 rebotes), Ramos (6 pts.), Stole (6 pts., 4 asistencias), Willis (3 rebotes), Roacho (2 pts.) y Reyna.

Serbia-México 104: 67 (27-20, 24-15, 34-13, 19-19)