Fotografía de Crypto Economy
Finma, regulador financiero de Suiza, informó este lunes que se mantiene alerta ante cualquier señal de posibles consecuencias para los bancos y aseguradoras del país, después del colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank.
Al respecto; Finma, hizo saber que evalúa la exposición directa e indirecta, tanto de bancos como de compañías de seguros que supervisa a las instituciones en cuestión; y, el objetivo radica en identificar cualquier riesgo para el clúster y un potencial contagio en una fase temprana. Del mismo modo, también hizo saber que monitorea de cerca el colapso del prestamista centrado en criptomonedas Silvergate, que entró en liquidación de forma voluntaria el miércoles. Aunque Silvergate informó que reembolsaría todos los depósitos antes de cerrar las operaciones.
Acciones de prestamistas suizos cayeron el lunes, continuando las pérdidas en el sector a nivel mundial. El asediado Credit Suisse cayó casi un 13% a un nuevo mínimo histórico, mientras las acciones de su mayor contrincante suizo; UBS, sufrieron una caída de 8%.
Lo anterior fue divulgado por la periodista; Hanna Ziady, quien agregó que, el costo de comprar un seguro contra el riesgo de que Credit Suisse incumpla su deuda, incrementó a un máximo histórico, al mismo tiempo, el precio de algunos de sus bonos cayó de manea sumamente brusca, conforme a información vertida por Reuters.
Credit Suisse, registró su mayor pérdida anual en 2022 desde la crisis financiera de 2008, debido a que clientes retiraron 111,000,000,000.00 millones de francos suizos en los tres meses hasta diciembre.