Max Verstappen, volvió a liderar la pole position, mientras Checo salió desde pist position, específicamente desde el sitio 16 de la parrilla. Pese al deficiente resultado que el piloto mexicano logró en la Q1 de las clasificaciones de ayer, el líder de la escudería; Christian Horner, afirmó que el mal desempeño no es responsabilidad exclusiva del piloto mexicano, sino es debido a “una serie de factores”.
A las 8:03 dio comienzo el GP de Países Bjos, Checo Pérez arranco desde los pits, 9 minutos después el mexicano arribó al lugar 18, mientras su compañero de escudería; Max Verstappen, punteaba junto a Hamilton. 15 minutos después de las 8:00 hrs., el piloto mexicano ingresó a pits y bajó un lugar. Pasó otro cuarto de hora, y Checo ya estaba en el lugar 16, tras rebasar a Nicholas Latifi y Roberto Kubica, piloto que reemplazó a Raikkonen.
El reloj indicaba las 08:40 y el mexicano seguía subiendo, llegó hasta el onceavo sitio del GP en Países Bajos, sólo debía superar a Lando Norris de Mc Laren parea ingresar a la tabla de puntos; entretanto, Verstappen y de la dupla de Mercedes seguían en el liderato.
Casi eran las 9:00 hrs., cuando Checo logró posicionarse séptimo, luego bajó al onceavo por su ingreso a boxes. Aproximadamente a las 9:25 hrs., restaban cinco vueltas de finalizar la competencia; y, Checo Pérez subía al noveno lugar, se registró un contacto con Lando Norris. Checo Pérez logra subir al octavo sitio, el reloj indicaba las 8:32 hrs., de esta mañana.
Checo Pérez concluye en octavo lugar; es decir, doce peldaños arriba del sitio donde inició.