El libro que abrió caminos

Gobierno

 

Octavio Silverio Mondragón Guerra, exgobernador de Querétaro e integrante del Partido Revolucionario Institucionam (PRI), quien es recordado en el panteón de los queretanos ilustres, hoy tiene una dedicatoria en el altar de muertos situado en Plaza de Armas.

En la ofrenda se hace notar que Mondragón Guerra fue clave para que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tuviera voz propia, libre y viva.

También es mencionado que la base del altar es un libro abierto, símbolo del conocimiento que guía y acompaña. De sus páginas nace, como un pop-up lleno de vida, el altar con los colores, aromas y símbolos de nuestras tradiciones. Así como los libros nos invitan a imaginar, este altar se abre para revordar y agradecer. El libro representa aquello que nos forma desde niños: la curiosidad, el deseo de entender el mundo, la emoción de aprender algo nuevo. En sus hojas habita la memoria, y en cada palabra florece la esperanza de un futuro mejor.

Para finalizar, es hecho resaltar como al honrar a Octavio Mondragón, es enaltecida la fuerza del conocimiento, la pasión de la enseñanza y el sueño de una sociedad que crece a través del conocimiento.

 

 

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

You May Also Like

Charles Leclerc fue el mejor en las primeras pruebas libres del México GP de F1. 

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.