Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, a las 11:11 hrs., de este domingo 10 de noviembre, habló sobre los deleznables sucesos ocurridos en el bar Los Cantaritos, donde ultimaron a 10 personas y 13 resultaron lesionadas.
A través de sus redes sociales, Kuri González, trajo a la memoria que, desde su toma de protesta se comprometió a hablar con la verdad, y no pueden permitir acontecimientos como el previamente referido, por tal razón, ya coordinan esfuerzos la policía estatal y municipal, con la Fiscalía General del Estado.
De igual modo, el mandatario queretano Además, informó acerca de una reunión donde intervendrán generales de la Guardia Nacional (GN) y zona militar, además del fiscal general, el secretario de gobierno, el jefe de gabinete, el secretario de seguridad ciudadana, representantes de la Secretaría de Salud; y, el alcalde capitalino.
En este contexto, Mauricio Kuri, afirma que tomarán decisiones, pero necesitan el involucramiento de toda la ciudadanía, puesto que, la seguridad es tan importante que debe ser abordada en conjunto, por lo cual, pidió ayuda, al reconocer que la primera obligación de cualquier estado es dar seguridad. También señaló a quienes usan estos casos para cuestiones políticas, porque eso solo dañan a México.
En este contexto, el gobernador informó que trató este asunto con la titular de Salud, para que las personas heridas reciban la debida atención médica y también se brinde respaldo a sus familiares. De igual modo, llamó a la ciudadanía a mantearse informada a través de canales oficiales y se comprometió a brindar información sobre avances en las indagatorias correspondiente.
Para finalizar su intervención, destacó que el principal patrimonio de nuestra sociedad es su seguridad.