El Gdr. Francisco Domínguez Servién dio a conocer a través de un vídeo, la estrategia «Somos Más», cuya finalidad radica en regular, tanto actividades permitidas como aforos, considerando el monitoreo de casos positivos y activos por Covid19, y la ocupación hospitalaria derivada de esta situación.
En el documento audiovisual, el mandatario estatal hizo saber que, de no lograr ubicarnos dentro de las metas establecidas, en lo sucesivo entrarán en vigor las medidas de modulación que obligan a utilizar cubrebocas, disminuir aforos y horarios, de tal manera que, únicamente se podrá dar cabida al 30% de aforo en los establecimientos comerciales, deberán cerrar a las 20:00 hrs., y únicamente podrá acceder una persona por familia. Restaurantes y cafeterías sólo abrirán de lunes a sábado hasta las 22:00 hrs., y el domingo únicamente podrán ofrecer el servicio de venta a domicilio.
En tanto que, la venta de alcohol queda prohibida los domingos, y solamente se pondrá a disposición del público de lunes a sábado hasta las 22:00 hrs. Sobre los espacios públicos, Domínguez Servién hizo notar que el aforo máximo permitido será del 30%; y, todas las personas que estén en el lugar deberán portar cubrebocas. Asimismo, remarcó la prohibición de eventos masivos o sociales que superen las 100 personas, ya que se debe hacer factible el cumplimiento de la sana distancia. En el transporte público también se deberán utilizar obligatoriamente el cubrebocas y conservar la sana distancia.