Ley que fue aprobada sin consultar a la Sociedad Civil.
La Sociedad Civil pide vetar esta Ley porque atenta de manera grave al violar los derechos de Ciudadanos al establecer de manera legal un matrimonio que no corresponde a los valores de la familia y, sobre todo, porque violenta de manera flagrante el valor superior del niño.
El Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana, así como todas las Organizaciones que hoy nos acompañan, queremos manifestar que lamentamos profundamente la decisión de los Diputados del PAN de la LIX (Quincuagésima Novena Legislatura) del Estado de Querétaro, por imponer de manera arbitraria el mal llamado ‘matrimonio igualitario’; con las honrosas excepciones de la Diputada Elsa Adané Méndez, Diputada Concepción Herrera y Diputado Hugo Cabrera, a quienes —por cierto— ya se les felicitó públicamente por haber defendido la Institución del Matrimonio: entre un hombre y una mujer. Con ello han demostrado que verdaderamente representan a quienes votamos por ellos. Los demás nos han decepcionado, han traicionado los ideales más
elementales de la dignidad humana y la ciudadanía Sr. Gobernador Francisco Domínguez Servién, quienes suscribimos el presente documento: el Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana e instituciones de la sociedad civil, nos dirigimos a Usted, de manera pacífica, respetuosa y en pleno uso de nuestros derechos como ciudadanos, para exigirle que vete de inmediato la Ley del Matrimonio igualitario (entre personas del mismo sexo).
Lo anterior con base en los siguientes argumentos:
1. El matrimonio y la familia son base del Estado, por lo que éste no puede modificar aquello que le da sentido.
2. La Ley del Matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobada sin consultar a la sociedad civil
3. Las parejas del mismo sexo no cumplen con los criterios de elegibilidad para el matrimonio.
4. Es ilegal pretender un ‘derecho especial’ que no existe en los organismos internacionales de Derecho Humanos, como el del Tribunal de Estrasburgo, el cual afirma que no existe un derecho fundamental y universal denominado ‘matrimonio homosexual’, ya que el «matrimonio» solamente se entiende entre un hombre y una mujer.
5. Esta Ley atenta —de manera grave— en contra de los derechos de los ciudadanos al establecer de manera legal un matrimonio que no corresponde a los valores de la familia.
6. Violenta, de manera flagrante, el valor superior del niño.
7. Reconocer como legal a este tipo de ‘matrimonio’ implica violentar nuestro derecho a mantener un matrimonio entre un hombre y una mujer.
8. Es urgente vetar este falso ‘matrimonio’ ya que a través de él se impondrán, posteriormente, criterios ideológicos en la educación, se minará la patria potestad de los padres, y se abrirá la puerta a otras conductas como la pedofilia, el bestialismo y otras formas degradantes de la persona humana, como ya sucede en algunos países, como Canadá.
Por todo lo anterior, Señor Gobernador: le exigimos vetar de inmediato la Ley de Matrimonio Igualitario.