Cincinnati Bengals y Buffalo Bills se medía en este Monday Night Football, pero según informes, cualquier decisión de aplazamiento provendría de Roger Goodell después de que el comisionado converse con ambos equipos.
La decisión tomada de enviar a ambos equipos de vuelta al vestuario hasta nuevo aviso se originó después de que; Damar Hamlin, profundo de los Bills, colapsara en el campo a los 5:58 minutos del primer cuarto. Los hechos lamentables sucedieron en una jugada de 2ND & 3 desde la yarda 39 de Cincinnati. Tee Higgins, receptor de los Bengals, atrapó un pase de Joe Burrow para 13 yardas y pareció que su casco golpeó a Hamlin en el pecho, quien de inicio, pudo incorporarse, pero acto seguido, cayó al suelo y requirió atención médica. Según los informes, el jugador de 24 años recibió RCP en el campo antes de ser conducido en una ambulancia.
Cincinnati Bemgals realizó una serie de touchdown de 75 yardas en su posesión inicial; entretanto, Buffalo Bills logró un gol de campo antes de que el juego finalmente se detuviera a raíz de la lesión de Hamlin.