Chelsea lució muy cómodo en su partido disputado contra el Arsenal en la Premier Leagueal, se llevó el London Derby, con un marcador de 2 goles contra 0 y un Romeo Lukaku por demás intratable.
El estelar belga, hizo resaltar por qué los Blues gastaron tanto dinero en regresarlo a la capital inglesa: debutó marcando gol a los 15 minutos de juego, dejó perpleja a la defensa de los Gunners, equipo que no genera certeza a su hinchada en el presente torneo.
El equipo de Mikel Arteta era favorecido por los antecedentes; toda vez que, únicamente había caído en 3 de los últimos 14 cotejos disputados entre ambos equipos, pero la flamante adquisición del Chelsea, ha resuelto sin mayores problemas el enfrentamiento para los dirigidos por Thomas Tuchel. El estratega ha encontrado en Lukaku, un futbolista que marca diferencia en la escuadra, todo lo que lo está convirtiendo en oro; sí, oro representado en goles. Parece que Romeo buscara reivindicarse por lo acontecido en su primera etapa con los Blues, cuando pasó «sin pena ni gloria», aún era un adolescente que procedía del Anderlecht, delantero que presumía rastas en la cancha, pero su instinto goleador aún no despertaba.
El segundo gol del Chelsea fue obra del defensivo Reece James al minuto 35.