El camaleón de velo

Educación

José González, reside en Querétaro, y dentro de la Facultad de Artes, brindó pormenores de relevancia sobre el camaleón de velo.

Tiene aproximadamente 8 meses el mostrado en la imagen, pero llegan a vivir de 5 a 8 años, al ser animales saurópsidos, deben estar en un terrario alto y húmedo, con lianas o troncos dentro. Debe permitirse que tomen agua con sistema de riego para simular la lluvia.

Un camaleón bebé es muy complicado que pueda acceder a la comida en un terrario grande, y al no poder alimentarse, será mayor el riesgo de letalidad.

Cabe señalar que los camaleones pueden ser manipulables siempre y cuando sean enseñados desde temprana edad. Sin embargo, llegan a molestarse, cuando así sucede, su color se torna opaco y abren la boca en señal defensiva, pueden morder, pero no son venenosos.

No todos los camaleones cambian de colores, únicamente modifican su escala, se obscurecen al sentirse estresados o incómodos, y es más radiante al momento de experimentar un sentimiento contrario, explicó José, quien especificó que este tipo de camaleones comen insectos, principalmente grillos o cucarachas, es recomendable que se añada calcio para evitar enfermedades y mantener la coloración.

Para finalizar su intervención, reiteró que debe conocerse el hábitat, la alimentación y demás cuidados antes de comprarlos. Además, durante su muda de piel, a diferencia de las serpientes, no requieren meterse al agua, ya que realizan el proceso al rozar o hacer contacto con las ramas. Es recomendable no manipularlos durante esta etapa para no importunarlos.

You May Also Like

La pogona es considerada como un «perro reptil» en el mundo de los reptiles
Visita Expo Acuario 2025 este fin de semana, en la UAQ   

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.