Fotografía de Platense
Club Atlético Platense, el Calamar de Vicente López, ganó este domingo su primer título de Primera División en el fútbol de la Argentina.
En 2018 volvió a la Nacional B, después de imponerse a Estudiantes de Caseros por 1-0, y, en la temporada 2019/2020 ascendió a la máxima categoría del balompié argentino. No era equipo de Primera desde la temporada 1999, cuando finalizó en el lugar 20 de la tabla general en el Torneo Apertura.
En el torneo recién finalizado, Platense terminó sexto en el sector B de la fase regular, posteriormente, se metió al Estadio Presidente Perón y con gol de Nicolás Orsini, eliminó a Racing, luego dejó fuera a River en el Monumental, tras imponerse en tanda de penales 2-4, en el tiempo regular habían igualado 1-1, con anotaciones del proveniente de Boca Jrs., Vicente Taborda y Mastantuono. Franco Zapiola realizó la anotación von la que eliminaron a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro. Hoy se jugó la final en cancha neutral, y, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, superada la hora del compromiso, Guido Mainero, convirtió el gol que, a la postre daría el triunfo al Calamar sobre el Huracán de Parque Patricios, y el primer campeonato de su historia.