Fotografía de Aston Martin
Fernando Alonso, bicampeón de la máxima categoría del deporte motor, y, su compañero de Aston Martin; Lance Stroll, fueron los últimos dos pilotos en salir a la pista en las primeras pruebas libres del Singapur GP de F1.
Max Verstappen lideraba con 1:35.501s, mientras Alex Albon tenía problemas con su monoplaza. Seguidamente, Alonso se ubicaba primero con 1:33.608s. Aunque lo superaría Lando Norris al cronometrar 1:33.388s, sin embargo, Alonso jamás claudicó, y el ovetense recuperó la primera posición cuando detuvo el reloj en 1:32.592.
Posteriormente, Norris se colocaba primero, escoltado por Verstappen y enviaban a Fernando Alonso al tercero. No obstante, el piloto de Aston Martin recuperaría el lugar de privilegio.
Recién superábamos la media hora de la sesión, cuando Carlos Sainz de Williams, tomaba la primera plaza.
Más tarde, Charles Leclerc de forma intempestiva se adueñó de la punta, seguido por Norris y Alfonso. Pero Sainz, Hamilton y Verstappen, rebasarían a Fernando Alonso.
Max Verstappen fue con todo por Leclerc y marcó 1:31.392s, un tiempo insuficiente para adueñarse del liderato; el vigente monarca de la categoría i a segundo. Cuando parecía que nadie era capaz de superar a Leclerc, Alonso registró 1:31.117s y, ya era puntero. Restaban 5 minutos por disputar en el primer entrenamiento de Singapur.
Fernando Alonso fue el mejor en FP1, seguido por Leclerc y Verstappen.