• Los medicamentos Bamlanivimab y Baricitinib recibieron opiniones favorables por parte de la mayoría de las y los expertos, mismas que deberán integrar a sus expedientes y presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria para su autorización de uso de emergencia.
  • Ambos medicamentos tienen indicaciones para el tratamiento de la COVID-19, y con esta decisión, avanzan en su proceso de aprobación.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), en conjunto con el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB), sesionó hoy, martes 16 de marzo de 2021, sobre los medicamentos Bamlanivimab y Baricitinib.

El CMN es un órgano auxiliar de consulta y opinión a solicitudes relacionadas con medicamentos y demás insumos para la salud. El SEPB es parte del CMN y es un grupo multidisciplinario de especialistas, responsables de la evaluación previa de la información técnica y científica presentada de Medicamentos Biotecnológicos Innovadores y Biocomparables. Son parte de la Comisión de Autorización Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Ambos están integrados por expertas y expertos en su campo y no autorizan o rechazan moléculasemiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia presentada.

46° Sesión Extraordinaria:

La primera molécula a consideración de opinión fue el medicamento Bamlanivimab, presentado por Eli Lilly y Compañía de México S.A. de C.V.

COFEPRIS informa que el medicamento Bamlanivimab recibió una opinión favorable por parte de la mayoría de las y los expertos, misma que deberá integrar a su expediente y presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria para su autorización de uso de emergencia.

La segunda molécula a consideración de opinión fue el medicamento Baricitinib, presentado también por Eli Lilly y Compañía de México S.A. de C.V.

COFEPRIS  informa que el medicamento Baricitinib recibió una opinión favorable por parte de la mayoría de las y los expertos, misma que deberá integrar a su expediente y presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria para su autorización de uso de emergencia.

Ambos medicamentos tienen indicaciones para el tratamiento de la COVID-19.

Estas decisiones son parte del proceso de aprobación requerido por la COFEPRIS para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios al considerar un producto.

La COFEPRIS, como parte de su proceso de optimización de los procedimientos del Comité de Moléculas Nuevas anunciado a principios de mes, seguirá informando sobre las opiniones y sesiones del CMN, manteniendo su compromiso de ser una institución transparente, eficiente, innovadora y de referencia, con la salud de las personas en el centro de su misión.