Todo listo para defender el título de la Supercopa en el duelo de hoy frente al Atleti, conforme a lo hecho saber por la propia prensa del equipo bilbaíno.
La expectación creció considerablemente en Riyadh a unas horas de que se celebrara la semifinal de la Supercopa entre los Leones Indomables del Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid. La plantilla del Athletic Club se había ejercitado esta mañana en una suave sesión de activación en el hotel de concentración; al concluir esta sesión, los jugadores se fueron a descansar en sus respectivas habitaciones.
Pasadas las 18:00 horas (tiempo local), los Leones se pusieron rumbo al King Fahd Stadium, donde a partir de las 20:00 horas se medirían a los Colchoneros por una plaza en la final ante el Real Madrid.
Diego Pablo Simeone y Marcelino García Toral, técnicos del Atlético de Madrid y Athletic Club, alinearon los siguientes onces:
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Vrsaljko, Giménez, Kondogbia, Hermoso, Carrasco, Koke, M. Llorente, Lemar, Joao Félix, Correa.
ATHLETIC CLUB: Unai Simón, De Marcos, Yeray, I. Martínez, Balenziaga, Berenguer, Dani García, Zarraga, Muniain, O. Sancet e I. Williams.
Recién empezaba el partido cuando el Atleti dispuso de dos oportunidades, primeramente, Joao Feliz dentro el área enganchó el balón pero se fue por encima, luego, Ángel Correa disparó por un lado de la puerta del Bilbao. Llegando al minuto 7, el colegiado revisó el VAR debido a un posible penal sobre Lemar, pero decidió que nada debía marcar.
La primera opción importante para los Leones de San Mamés llegó a l 11′; sin embargo, Oblak evitó el tanto de Iñaki Willimas. 10 minutos más tarde, Carrasco probó a Unai Simón desde lejos, pero el meta estuvo muy atento y no hubo problemas. El entretiempo llegó con empate parcial Atleti 0-0 Athletic.
En un partido que Renan Lodi cumplió 100 cotejos portando la casaca rojiblanca, el marcador no se inauguraba; y Diego Pablo Simeone, envió a la chacha a Rodri de Paul por Kondogbia.
Al 61′, luego de que el Atleti seguía impetuoso hacia adelante, llegó el primero del partido, cuando Joao Felix remató con la testa y el balón fue a dar al palo, pero rebotó en el arquero Unai Simón y terminó en el fondo de las redes.
4 minutos después, otra vez Jan Oblak vuelve a ser factor en el cotejo, evitó la caída de su marco justo en la línea, posteriormente, ingresó Luis Suárez por Correa.
Intempestivamente el partido cambió, el Bilbao que jamás claudicó en su intención por salir abante, consiguió la igualada en el marcador al 77′ por conducto de Yeray; y, 3 minutos habían transcurrido cuando Jan Oblak evitó el segundo de los Leones.
Los de Simeone no se ubicaban de nuevo en el terreno de juego, cimbró de gran forma en el ánimo Colchonero el gol de la paridad en el marcador, tanto así fue que, al 82′, Nico Williams marcó el segundo para Bilbao.
El desconcierto no cesaba para los blanquiazules, salieron Koke y Lemar, dejaron su sitio a Herrera y Cunha, previamente había sido amonestado Íñigo Martínez.
El partido acabó Atleti 1-2 Athletic.


