El 7 de noviembre se festejará el primer aniversario del MACQ

La titular de Cultura estatal; Paulina Aguado Romero, hizo saber que el primer aniversario del Museo de arte Contemporáneo de Querétaro a celebrarse el 7 de noviembre a las 19:30 hrs. El MACQ ha logrado un acercamiento franco al arte contemporáneo, es un recinto con más de 12000 regustros mensuales, destacó que  el museo ha tenido una vida muy solida y generado un movimiento culural muy importante, está posicionado, y gracias a la relevancia  del MACQ se han establecido vínculos culturales muy significativos.

Se presentará el Orden Natural de las Cosas, de la colección Jumex, como una trascendental forma de acercar al público al museo con una aproximación a lo cotntemporáneo con 8 distintos órdenes: Historia nautal; civilización; Cultura Material; Gente y emociones; bienes, flujos y redes; Capital, entorno , y construcción; y, Ser social, con 60 obras nacionales e internacionales.

En la gala habrá música en vivo con la Banda del Estado, la actividad iniciará a las 20 hrs.

Desde la apertura del MACQ han mostrado su  su trabajo 304 artistas, ha habido 9 talleres, 7 presentaciones de libros, 27 apoyos a eventos, 577 obras y 30 conversatorios; y, ha recibido a más de 123444 visitantes.