Fotografía del Ministerio de Defensa de Ucrania.
El ejército de Ucrania actualizó información este martes, e hizo saber que el combate más férreo se concentra dentro de diversas zonas en las regiones orientales de Donetsk y Luhansk, y que sus unidades han logrado repeler los últimos esfuerzos de las fuerzas rusas para avanzar.
En este respecto, el Estado Mayor precisó que las ciudades de Bilohorivka, Bakhmut, Avdiivka, Mariinka y áreas contiguas siguen siendo el epicentro de los combates; y, que las Fuerzas de Defensa de Ucrania han repelido 24 ataques enemigos en las áreas referidas con antelación durante el último día. En cuanto al sector de Bakhmut se refiere, Rusia continúa asaltando esta ciudad. Sin embargo, los ucranianos defienden con valentía la ciudad y objetan numerosos ataques.
Por ahora, fuerzas rusas controlan el acceso tanto a Bakhmut como a Avdiivka en el este de Ucrania por tres frentes; y, han podido conseguir avances marginales en las últimas semanas, pero sin mantener rodeadas a las tropas ucranianas en ninguno de los sitios mencionados previamente.