Atalanta se midió al Eintracht Frankfurt, y ambos cuadros buscaban generar peligro con la disputa del trofeo Bortolotti, Ademola Lookman abrió el marcador con férreo tiro.
Siguieron los minutos y el Atalanta Bergamasca Calcio era mejor en el devenir del encuentro. Sobre la media hora del compromiso, el elenco local era mejor, pero tampoco había inquietado en demasía el arco contrario, mientras la visita mostraba inseguridad en su juego, demasiada timidez para buscar ir hacia adelante.
Casi al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Eintracht Franfurt empezó a exhibirse mejor aclimatado, tomaba la pelota, no supo qué hacer. Pero cuando parecía que se irían al descanso sin mayor alteración en la pizarra, Lucas Alario igualó el marcador. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Lucas Alario dio vuelta al partido, pero el regocijo duró pocos minutos, ya que Rasmus Hojlund emparejó los cartones. Continuó el trámite de las hostilidades, el duelo terminó con empate a dos goles.
Por la visita marcó Pellegrini, Ramaj detuvo el primer penal del Atalanta, Ndicka hizo el segundo, Atalanta convirtió el segundo, Dina hizo el tercero. Ederson acercó al Atalanta, el goleador Lucas Alario hizo el cuarto, Scalvini anotó por Atalanta, pero Rafael Borré hizo el quinto gol de penal de la visita y se llevaron el trofeo Bortolotti. Victoria en tanda de penales para el Eintracht Frankfurt.