Durante julio el Cenart se llenará de magia con el ciclo ¡La ópera es puro cuento…!

Gobierno

 

*** Se presentarán las óperas De grillos y chicharras. Breve ópera migrante y Fígaro y el ladrón del tiempo
*** Viaje por la última esperanza y Circo olímpico o el país de la maroma, serán los espectáculos de teatro y circo, respectivamente
*** Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro de las Artes, entre el 6 y el 28 de julio

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presenta la programación del ciclo ¡La ópera es puro cuento… y el teatro y el circo también!, que durante el mes de julio ofrecerá cuatro espectáculos para jóvenes audiencias, en el Teatro de las Artes.
Las actividades arrancarán con la ópera De grillos y chicharras. Breve ópera migrante, que ofrecerá funciones el sábado 6 y el domingo 7 de julio, en la cual un incendio deja sin hogar a las chicharras, lo que las obliga a migrar en busca de refugio y, aunque encuentran el lugar perfecto para vivir, descubren que ese sitio pertenece a los grillos, quienes no están dispuestos a compartir su
territorio.
En esta producción, a cargo de la compañía Ópera portátil, se conocen Toña y Cirilo, dos personajes que no son tan diferentes como piensan y que serán los encargados de convencer a todos de que pueden convivir y juntos hacer la más bella de las armonías.
El ciclo continuará el sábado 13 y domingo 14 de julio con la ópera Fígaro y el ladrón del tiempo, de Producciones Arándano AC, un espectáculo para jóvenes audiencias, hablado y cantado en español, en el que un gracioso, pero malvado villano encierra a los protagonistas más importantes de la historia de la ópera mundial.

Carmen, Madame Butterfly, Calaf, Fígaro y el Doctor son llevados en un vórtice a una isla fuera del tiempo para evitar la evolución de la humanidad. Sin embargo, los personajes, convertidos en héroes, trabajan en equipo para evitar ser borrados de la línea del tiempo y permitir que la historia siga su marcha.
Este año, el teatro llegará al ciclo ¡La ópera es puro cuento…! con la puesta en escena Viaje por la última esperanza, que se presentará el viernes 19 y el sábado 20 de julio, en la que Itzel tiene que viajar al Mictlán ya que le robaron su guaje, en el cual está contenida su alma en forma de agua.
En esta travesía por el inframundo, a cargo de la compañía Escena 44 y Tararira Artes Escénicas, la protagonista vive una aventura extraordinaria, pues no sólo se trata de recuperar su alma, sino la de la humanidad, lo que destaca la importancia de las infancias y el poder de sus decisiones para rescatar el agua y la naturaleza.
Finalmente, el circo hará presencia con la obra de la compañía La Bomba Teatro: Circo olímpico o el país de la maroma, que retoma la tradición popular del espectáculo mexicano callejero, con funciones el sábado 27 y el domingo 28 de julio.
Los viejos trucos de magia, los sketches cómicos y los malabares, ejecutados con precisión e interpretados de forma potente, hacen que este montaje sea una vuelta a la carpa, a lo sorprendente del circo, a entrar por 60 minutos en un mundo de asombro y risas, donde se trastoca el tiempo y el espacio.
Todas las funciones del ciclo ¡La ópera es puro cuento… y el teatro y el circo también! se realizarán en el Teatro de las Artes y los boletos tienen un costo de 100 pesos. Para conocer los horarios, promociones y el programa completo, visita la página cenart.gob.mx

 

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

You May Also Like

Abre el CEART sus puertas a la muestra Santa Rosa de los dos Viterbo
Gracias por todo jefe, te quiero mucho: Enrique Alfaro Ramírez a su padre Enrique Javier Alfaro Anguiano. QEPD

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.