Hubo dos encuentros en Anfield. Una primera parte de monólogo del City y un segundo acto frenético, lleno de alternativas, que pudo caer para cualquiera de los dos equipos, finalmente definido en tablas.
Golpeó el Liverpool primero en dos ocasiones, con los goles de Sadio Mané y Mohamed Salah y respondió el City con firmeza y carácter ganador, y los tantos de Phil Foden y Kevin De Bruyne.
LO QUE PASÓ
El duelo por el liderato de la Premier League se revolucionó en la segunda mitad. En los primeros 45 minutos el equipo de Pep Guardiola neutralizó la enérgica salida local llevándose el partido a su terreno, con el control del balón, y rozó el gol en varias ocasiones.
La pelota era solo del City, no duraba nada a los de Jürgen Klopp, gracias a una línea defensiva muy alta que impedía a los locales correr y desconectaba a los tres puntas Reds, Mané, Salah y Diogo Jota, del resto de sus compañeros.
Aislada la pegada local –solo un disparo Red al descanso, por siete del City– el equipo dispuso de ocasiones para lograr abrir el marcador antes del intermedio. Phil Foden, falso nueve de salida, era un peligro constante partiendo desde la banda, asociándose por la izquierda con Jack Grealish.
No había respuesta Red a las combinaciones entre los dos atacantes ingleses, aunque Alisson, la defensa, o la falta de puntería privaron al equipo de una recompensa merecida en forma de gol.
Clásico contemporáneo de la Premier League, el duelo entre los dos últimos campeones de Inglaterra, entre dos equipos capaces de firmar temporadas de 100, 99, 98 y 97 puntos, cobró la dimensión correspondiente al cartel ganado de los últimos años tras el paso por los vestuarios.
El Liverpool saltó al campo tras el descanso desentumecido, revitalizado, y encontró el gol tras una salida fulgurante tras recuperación, culminada por Sadio Mané en el mano a mano con Ederson.
Pero no pagó el City el golpe moral de verse por debajo en el marcador sin haber hecho méritos para ello. Respondió con firmeza y encontró la igualada por mediación de Phil Foden, el Hombre del Partido, tras un magnífico pase de Gabriel Jesus.
Siete minutos después de la igualada, Salah se sacó de la chistera una jugada de genio, dejó atrás todos los defensores que se encontró en el camino para volver a poner por delante a los Reds. Segundo golpe del que el equipo supo reponerse. Doble mérito.
Cinco minutos después, De Bruyne se encontró en la frontal un balón de Foden al que no pudo llegar Walker y su remate acabó en la red tras tocar en Matip y dejar sin opciones a Alisson.
Con diez minutos por delante, quedaba por ver qué inercia tomaba el partido y si alguno de los dos equipos era capaz de golpear de nuevo y adueñarse de los tres puntos.
No llegó ningún gol porque Rodrigo ejerció de salvador evitando el tanto que ya cantaba Anfield cuando Fabinho solo tenía que empujarla, al encontrarse dentro de la pequeña con un balón muerto tras una falta lateral.
EQUIPOS
Liverpool: Alisson, Milner (Gomez, 77’) Matip, Van Dijk, Fabinho, Henderson, Jones, Mané, Salah y Diogo Jota (Firmino, 68’).
Banquillo: Kelleher, Tsimikas, Konaté, Keita, Williams, Oxlade-Chamberlain y Minamino.
City: Ederson, Walker, Rúben Dias, Laporte, Cancelo, Rodrigo, De Bruyne, Bernardo, Gabriel Jesus, Grealish (Sterling, 65’) y Foden.
Banquillo: Steffen, Carson, Stones, Aké, Fernandinho, Palmer, Mahrez y Ferran Torres.
LO QUE SIGNIFICA
El City queda tercero en la clasificación de la Premier League con 14 puntos. La igualada en Anfield beneficia al Chelsea, líder con 16 puntos después de siete jornadas, seguido por el Liverpool con 15.
Apenas cuatro puntos separan ocho equipos en lo más alto de la tabla.
LO QUE VIENE
El segundo paréntesis internacional de la temporada. El curso 21/22 se reanudará para el City el sábado 18 de octubre con la visita del Burnley al Etihad Stadium en la Premier League.
Durante el próximo mes recientemente iniciado, los de Pep Guardiola se desplazarán a Brighton (sábado 23) y recibirán el Crystal Palace (sábado) en la Premier League, viajarán a Brujas en la Liga de Campeones (martes 19) y disputarán la cuarta ronda de la Carabao Cup en Londres ante el West Ham (miércoles 27).
NEWS ABOUT LIVERPOOL V MAN CITY
«Veo cosas en mis jugadores que me hacen estar muy orgulloso»
Después de enfrentarse a Chelsea y PSG, el City visita al Liverpool en la séptima jornada de la Premier League. Read more.