Novak Djokovic tenía la opción de vacunarse antes de infectarse con COVID19 en diciembre, dijo a la corte un abogado que representa al Ministro de Inmigración de Australia el domingo.
Después de llegar a Australia el 5 de enero, la estrella serbia le dijo a los agentes de la Fuerza Fronteriza de Australia que había dado positivo por el virus el 16 de diciembre y dijo que no estaba vacunado contra el covid-19.
Stephen Lloyd, abogado del ministro de Inmigración Alex Hawke, dijo a la corte que las vacunas estaban disponibles antes de que Djokovic diera positivo por COVID19 en diciembre, y no dio ninguna razón por la cual Djokovic no pudo haber sido vacunado.
Dijo que eso sugería que Djokovic no estaba dispuesto a vacunarse, lo que demuestra su postura antivacunas.
Anteriormente en la audiencia, los abogados de Djokovic señalaron un artículo publicado el 6 de enero que decía que Djokovic expresó su oposición a las vacunas en abril de 2020.
Los abogados de Djokovic argumentaron que los comentarios se hicieron antes de que las vacunas estuvieran disponibles, y el artículo también cita a los jugadores diciendo que él mantendría una «mente abierta».
Pero Lloyd se refirió a ese mismo artículo y dijo que no descarta el argumento del gobierno: «Decimos que, en todo caso, lo fortalece».
Agregó que el artículo mostraba que Djokovic se oponía a las vacunas contra el covid-19 incluso antes de que estuvieran disponibles.