La periodista Hannah Ritchie en una publicación de su autoría informó que, el viceprimer ministro de Australia; Barnaby Joyce, dijo que la estrella del tenis Novak Djokovic “tiene que cumplir con las leyes” .
“A la gran mayoría de los australianos… no les gusta la idea de que otra persona, ya sea un jugador de tenis, el rey de España o la reina de Inglaterra, pueda venir aquí y tener un conjunto de reglas diferente al que todas los demás personas tienen que lidiar”, dijo Joyce, y agregó que, ya sea que las personas estén de acuerdo con las reglas o no, creen que se deben seguir las reglas.
“Ese fue el problema con Novak Djokovic. Creo que las reglas que sigue una persona son las reglas que todos deberían seguir. Djokovic sigue siendo un hijo de Dios como el resto de nosotros, ¿no es así? Así que tiene que cumplir con las leyes”.
El líder de la oposición australiana, Anthony Albanese, dijo que la situación con la visa de Djokovic ha sido “diabólica” para la reputación de Australia.
“La decisión debería haberse tomado antes de que le concedieran la visa. O era elegible o no lo era. Australia tiene una política de no permitir la entrada a Australia de personas no vacunadas. Está más allá de mi comprensión cómo hemos llegado a este punto. ¿Por qué esos controles y equilibrios no estaban en su lugar para alguien tan prominente?