Fotografía de KDB
Kevin De Bruyne, centrocampista del Manchester City, ha anunciado que no portará más la elástica del club, luego de marcharse al final de esta temporada, tras 10 años exitosos en el Etihad Stadium, incluidos, seis trofeos de campeón de la Premier League con el City.
Su decisión fue dada a conocer en un emotivo comunicado publicado en redes sociales el viernes. El estelar belga ha disputado 280 partidos de la EPL con el equipo de Pep Guardiola, convirtiendo 70 goles y repartiendo 118 asistencias.
KDB, dijo textualmente: «Querido Manchester, al ver esto, probablemente se percaten hacia dónde va este mensaje. Así que seré directo, y, les haré saber que estos serán mis últimos meses como jugador del Manchester City. No es fácil de escribir, pero como futbolistas profesionales, sabemos que este día llegará, y ese día ya está aquí, por tal razón, merecen saberlo. El fútbol me condujo a todos ustedes y a esta ciudad. Persiguiendo mi sueño, sin saber que esta época cambiaría mi vida. Esta ciudad. Este club. Esta gente… me lo dio todo. ¡No tuve más remedio que devolverlo todo! Y adivinen qué, ¡lo ganamos todo! Nos guste o no, es hora de despedirnos. Suri, Rome, Mason, Michèle y yo agradecemos inmensamente por lo que este lugar ha significado para nuestra familia. ‘Manchester’ siempre estará en los pasaportes de nuestros hijos y, lo más importante, en cada uno de nuestros corazones. Este siempre será nuestro hogar. No podemos agradecer lo suficiente a la ciudad, al club, al personal, a los compañeros, a los amigos y a la familia por este viaje de 10 años. Toda historia tiene un final, pero este ha sido sin duda el mejor capítulo. ¡Disfrutemos juntos de estos últimos momentos! Con mucho cariño, KDB».