Dilma Rousseff, huésped distinguida de CDMX participará en evento conmemorativo de la fundación de Tenochtitlan

La exmandataria brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) se encuentra en nuestro país para tomar parte como invitada de honor, junto al presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, en un evento conmemorativo de los 7 siglos de la fundación de Tenochtitlan; el cual, se llevará acabo este jueves 13 de mayo.

El mandatario mexicano recibió este miércoles a la expresidenta de Brasil; Dilma Rousseff, en el Palacio Nacional. Al respecto; López Obrador, de manera literal citó lo siguiente: «Recibí en Palacio Nacional a la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Mañana (jueves) nos acompañará en la ceremonia por los 700 años de la fundación de Tenochtitlán».

Seguidamente, mediante un comunicado, se hizo saber que, al encuentro también asistirán el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel.

Asimismo, en el Salón de Cabildos de la capital mexicana, Rousseff se mostró orgullosa de que la CDMX, con una de las mayores concentraciones poblacionales a nivel mundial, sea gobernada por una mujer como Claudia Sheinbaum Pardo, al considerarla una dama con jerarquía y clase. Bajo esta tesitura, la ex mandataria brasileña, hizo notar que de evaluarse con criterio, la Jefa de Gobierno debería ganar el reconocimiento como la mejor alcaldesa del mundo, que promueve The City Mayors Foundation, por su gestión durante la pandemia. Por el contrario, Rousseff calificó de «genocidio», la gestión de la pandemia efectuada por el actual presidente brasileño; Jair Bolsonaro.

Luego de recibir el pergamino y medalla como huésped distinguida, hizo resaltar que comparte la visión persistente en México, puesto que siempre ha creído que la educación es el camino para salir de la miseria y la pobreza.

Cabe recordar que, Roussef, integrante del Partido de los Trabajadores (PT), fue destituida del cargo en 2016 por el Congreso, a causa de presuntas irregularidades en el manejo de cuentas públicas, algo que considera un «golpe de Estado».