Dialogan en IEEQ candidaturas a la Presidencia Municipal de San Juan del Río

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevó a cabo el ‘Diálogo’ entre las candidaturas a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, en el marco del Proceso Electoral Local 2020-2021.

Los temas centrales que permitieron la exposición de las propuestas de campaña de las candidaturas para beneficiar a la ciudadanía fueron: “Seguridad” y “Educación”.  El orden de participación se designó mediante un sorteo realizado antes del inicio de la transmisión.

El diálogo contó con la participación de las siguientes candidaturas: Antonio Juan Camacho Ramírez por el Partido Querétaro Independiente (QI), Armando Guerrero Reséndiz por el Partido Encuentro Solidario (PES), Erika del Rosario Rosales Moreno por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando Irvin Matamoros Meneses por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gilberto Ariel Cecilio Ortega Mejía por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Nieto Chávez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jairo Iván Puente Ramírez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Badillo González por el Partido Fuerza por México (FXM) y Roberto Carlos Cabrera Valencia por el Partido Acción Nacional (PAN).

Cada tema perteneció a un segmento con dos preguntas cada uno, las cuales se realizaron con el apoyo de la Junta Consultiva Universitaria, y las rondas de participación fueron de hasta un minuto para cada candidatura, a fin de responder cuatro preguntas; réplicas y contrarréplicas de 40 y 30 segundo, respectivamente, según el procedimiento aprobado.

La moderación corrió a cargo de la comunicadora María del Carmen Cervantes Blanco y del comunicador Héctor Maqueo González, además se contó con la colaboración de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana de la Asociación Queretana de Intérpretes A.C.

Todo lo referente a los Diálogos Qro, Ayuntamientos 2021, así como el procedimiento y fechas de los próximos ejercicios se encuentran a disposición de la ciudadanía en la plataforma y redes sociales oficiales del IEEQ, los cuales se realizarán hasta el al 28 de mayo del presente año, en modalidad virtual, en vivo, a través de la página www.ieeq.mx, Youtube y Facebook .

El video completo del diálogo se puede ver a través de la siguiente liga:

https://www.youtube.com/watch?v=R9XhcuJx5VI

La siguiente exposición corresponde a las candidaturas a la Presidencia Municipal de Colón, el 14 de mayo, a partir de las 18:00 horas, por las redes sociales del Instituto.