Dialogan candidaturas a la Presidencia Municipal de Colón

Con el objetivo de que la ciudadanía emita un voto informado el próximo 6 de junio, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevó a cabo el Diálogos entre las candidaturas a la Presidencia Municipal de Colón.
En el encuentro se contó con la participación de las siguientes candidaturas que contienden a este cargo de elección popular: Gaspar Ramón Trueba Moneada como candidato independiente, José Luis Osornio Ponce por el Partido Fuerza por México (FXM), Karen Molina Aguilera por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Leopoldo Bárcenas Hernández en candidatura común por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (Q I), Luis Curiel Mejía por el Partido Encuentro Solidario (PES), Manuel Montes Hernández por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Mireya lbarra Casas por el Partido Movimiento Ciudadano (MC).
Para este ejercicio se extendió la invitación a participar a todas las candidaturas registradas que contienden a la Presidencia Municipal de Colón, y el orden de exposición se designó mediante un sorteo realizado antes del inicio de la transmisión.
La exposición virtual que realizaron las candidaturas versó entorno a servicios Públicos y educación, y la Junta Consultiva Universitaria brindó su apoyo en la realización de las preguntas formuladas a las candidaturas, en dos segmentos, con un tema cada uno. Las rondas fueron de hasta un minuto para cada participante, a fin de responder cuatro preguntas; réplicas y contrarréplicas de 40 y 30 segundo, respectivamente.
Las comunicadoras María del Carmen Cervantes Blanco y Miriam Tirado Ceciliano fungieron como moderadoras del encuentro, quienes también invitaron a la audiencia a visitar el sitio web dialogosqro.ayuntamientos2021, disponible en la página oficial www.ieeq.mx; además se contó con la colaboración de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana de la Asociación Queretana de Intérpretes A.C.»