Detroit Lions se convirtieron en el primer equipo del Norte de la NFC en barrer a los Packers desde que lo hicieron en 2018, eliminándolos de la disputa por los playoffs.
Green Bay Packers era un equipo que aparentaba tener todo a su favor, desde las combinaciones de resultados que necesitaban de otros equipos hasta triunfar en cuatro juegos de manera consecutiva. Sin embargo, Lions impidieron que Packers terminaran de revertir su marca de 4-8 a 9-8 y arribaran a playoffs con una victoria fuera de casa por 20-16.
Por el contrario; Seattle Seahawks, lograron el sitio final del comodín de la NFC y jugarán contra los segundos sembrados San Francisco 49ers.
Se aplicó la ley del ex, cuando Jamaal Williams anotó los únicos touchdowns de los Lions, ambos anotaciones de 1 yarda, para conseguir un total de 17 touchdowns terrestres en la temporada. Este logro es relevante dentro de esa organización; toda vez que, ha superado el récord de 16 en una sola temporada del miembro del Salón de la Fama; Barry Sanders, fijado en 1991.
Aaron Rodgers, lanzó para 205 yardas, un TD y una intercepción en la última posesión ofensiva de Green Bay. Detroit pudieron exprimir los últimos 3:27 del reloj, después de una conversión de 4TH & 1 en un pase de acción del mariscal de campo Jared Goff al receptor DJ Chark.