Fotografía de AlertaNews24
El Elevador da Glória, una estructura icónica de Lisboa inaugurada en 1885, es Monumento Nacional de Portugal desde 2022, vincula al Bairro Alto con Restauradores, hoy descarriló.
Este lamentable acontecimiento sin precedentes en la capital portuguesa, sucedió alrededor de las 1805 hrs. en las inmediaciones de la Avenida da Liberdade, conforme a información vertida por fuentes oficiales, aunque todavía se desconoce la causa que originó su descarrilamiento y volcadura, impactando de forma por demás recia contra un edificio situado enfrente.
La tragedia ha causado la muerte de 15 personas, sin embargo, esta cantidad podría incrementarse. También produjo lesiones graves y críticas a otras personas.
En este respecto, testigos refieren que el vehículo se descontroló precipitadamente, chocó con gran intensidad y quedó destruido. Por ahora, equipos de rescate efectúan diversos operativos.
Por su parte, Marcelo Rebelo de Souza, presidente de Portugal, afirmó que se dará puntual seguimiento a este caso, lamentó profundamente lo sucedido y manifestó su franco pesar a las víctimas.