Alejandro de la Brena Meléndez; Cofundador de One Chanse Foods, dio a conocer que; hoy por hoy, hay 5 empresas enfocadas al comercio de productos basados en insectos comestibles dentro de nuestra entidad, una de ellas es Griyum, la cual incorpora grillos a sus alimentos mejorados.
Al respecto, el empresario hizo saber que la organización antes citada cuenta con la instalación de granjas de cultivo de grillo comestible; las cuales, son controladas en ambientes dependientes de la recolección de población silvestre.
Bajo esta tesitura; De la Brena Meléndez, precisó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), divulgó información relevante en 2013 sobre que los insectos comestibles podrían tornarse en una proteína elemental de cara al futuro; toda vez que, estos animales pueden ser la respuesta clave para dar una alternativa, y sumar a las opciones de alimentación que tenemos. Además, México puede liderar este mercado y atraer inversión extranjera; pero, sobre todo resulta viable dar lugar a un estilo de vida saludable.
En este sentido, el emprendedor hizo notar que, uno de los mercados más importantes dentro de la alimentación saludable son las proteínas alternativas, globalmente es un mercado de más de 40 billones de dólares. Para el 2030 será un mercado que valdrá hasta 8 billones de dólares; y, países europeos han exhibido su interés con inversiones que ascienden hasta los 500 millones de dólares en el campo de los insectos comestibles. Incluso, los insectos comestibles ya fueron aprobados por autoridades europeas en materia de seguridad alimentaria, porque constituyen un alimento saludable y libre de riesgos.
Para concluir su información; De la Brena, informó que el próximo sábado habrá una activación física, dividida en tres sesiones en Rebellion Studio Zibatá, con el fin de que al concluir la actividad, participantes prueban y conozcan los snacks con proteína de grillo.