Denuncian a cuñada de López Obrador por presunto desvío de recursos

Denuncian a cuñada de AMLO por presunto desvío de recursos

Jessica Moreno Torres, cuñada de Andrés Manuel López Obrados, fue denunciada por presunto desvío de recursos. El contralor; Guillermo Moreno Chazzarini, acudió ante la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente contra Moreno Torres y otros involucrados que resulten responsables, según divulgó El Financiero.

Derivado de que en el periodo comprendido entre febrero de 2016 y julio del mismo año, en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se detectaron desvíos de recursos por aproximadamente $80,000,000.00. Durante el sexenio pasado, la cuñada de López Obrador habría utilizado empresas fantasmas con el fin de sacar recursos de las arcas del gobierno estatal, por supuestos pagos de servicios o de insumos.

Dijo que hasta ahora se han detectado cerca de 20 empresas fantasmas que operaban en la SEV, y que la forma de desvío de recursos era el favorito del gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Agregó que para sustentar la denuncia se presentaron ante la fiscalía licitaciones, facturas y otros documentos obtenidos por la Contraloría en conjunto con la SEV.

“Venimos a presentar una denuncia por desviación de recursos en la SEV por cerca de 80 millones de pesos en la Oficialía Mayor, este fue de febrero 2016 a julio, (…) está presentada en contra de quien en ese momento ocupaba el puesto de oficial mayor, Carol Jessica Moreno Torres, más las personas que predijeran ser responsables”.

Moreno Chazzarini dijo que al presente se han ejecutado 80 denuncias en total por parte de diversas secretarías, a causa de desvíos detectados. Al respecto añadió que seguirán trabajando para detectar más casos similares, la fecha para límite para presentar las denuncias correspondientes es el 30 de noviembre del mes en curso. Cabe señalar que Moreno Torres es esposa de Arturo López Obrador.