¿Delta es más peligroso si está embarazada?¿Qué pasa con los riesgos para el bebé?

Salud

Fotografía ilustrativa del IMSS.

La variante Delta es más contagiosa y puede causar una enfermedad más grave para todos y todas, incluidas las mujeres embarazadas.
Los últimos datos recopilados por el Sistema de Vigilancia Obstétrica del Reino Unido (UKOSS) mostraron que el número de mujeres embarazadas que ingresan en el hospital con COVID19 está aumentando en el Reino Unido debido a la cepa Delta.

«En comparación con el virus COVID original, las nuevas variantes (alfa y luego delta) causaron una enfermedad progresivamente más grave en las mujeres embarazadas», dijo Andrew Shennan, profesor de obstetricia en el King’s College de Londres, en un comunicado al Science Media Centre del Reino Unido. «Esto incluyó la necesidad de ventilación, ingreso en cuidados intensivos y neumonía, más del 50% de probabilidad de que ocurra», agregó.
Los datos recopilados por UKOSS muestran que alrededor del 33% de las mujeres hospitalizadas con COVID19 necesitaban asistencia respiratoria y que el 15% necesitaba cuidados intensivos.
Los datos de UKOSS solo incluyen mujeres embarazadas. Sin embargo, el grupo dijo que si bien el aumento de las hospitalizaciones estaba en línea con el aumento actual de las admisiones hospitalarias por COVID19 en la población general del Reino Unido, los datos destacan un aumento entre las mujeres embarazadas que necesitan atención por síntomas agudos.

¿Qué pasa con los riesgos para el bebé?
Estudios anteriores han demostrado que la infección por COVID19 aumenta el riesgo de resultados negativos tanto para la madre como para el bebé. Estos riesgos incluyen preeclampsia, infecciones, ingreso en unidades de cuidados intensivos hospitalarios e incluso la muerte.
Según un estudio de abril publicado en JAMA Pediatrics que analizó a más de 2,000 mujeres embarazadas en 43 instituciones médicas en 18 países, los bebés nacidos de madres infectadas con el coronavirus también tenían un riesgo algo mayor de parto prematuro y bajo peso al nacer.
Los nuevos datos recopilados por UKOSS mostraron que una de cada cinco mujeres ingresadas en el hospital con síntomas graves de COVID19 dieron a luz prematuramente y la probabilidad de parto por cesárea se duplicó. Uno de cada cinco bebés nacidos de madres con síntomas de coronavirus también fue ingresado en unidades neonatales.

 

Con información de CNN y UK Obstetric Surveillance System (UKOSS).

Tags: , , ,

You May Also Like

Luchar por mejores estándares y normas en los uniformes deportivos no se trata solo de rechazar la sexualización y el sexismo.
Nuestra Señora de los Ángeles se dejará ver durante su fiesta patronal 

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.