Keechant Sewell, comisionado de policía de la ciudad de Nueva York y más funcionarios actualizaron sobre la investigación del tiroteo en el metro de Brooklyn.
Investigadores identificaron al sospechoso del tiroteo después de encontrar una tarjeta de crédito en la escena, este instrumento se empeló con el fin de alquilar una camioneta de carga U-Haul, y dicho vehículo está ligado con el tiroteo, según informes policiacos.
El escuadrón antibombas del Departamento de Policía de Nueva York está respondiendo a la escena de Brooklyn donde está el U-Haul encontrado. El tirador, que escapó del lugar, fue descrito como un hombre negro de 5 pies y 5 pulgadas de complexión pesada que vestía un chaleco de construcción verde y una sudadera con capucha gris.
Las autoridades dijeron que descubrieron un documento audiovisual de teléfono celular de un testigo presencial que mostraba al sospechoso.
El tiroteo dejó al menos 29 personas heridas, que fueron atendidas en 3 hospitales cercanos por lesiones, ninguna corre riesgo de perder la vida, según representantes del hospital.
Del total de personas lesionadas, 10 personas recibieron disparos, mientras que otras fueron tratadas por inhalación de humo, metralla y pánico, informó Laura Kavanagh, primera comisionada adjunta del FDNY.