La autenticidad de los mensajes, enviados desde el número telefónico personal de Silvano Aureoles, ha sido certificada ante notario público, dijeron integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Del celular de Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, son enviados mensajes de texto con insultos y amenazas contra sus opositores, denunciaron hoy integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y el candidato de Morena-PT a la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla, informaron que denunciarán al Gobernador ante la Fiscalía General de la República, y ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), por los mensajes hostiles que salen desde su equipo celular.
Los morenistas presentaron a los medios de comunicación los mensajes que han recibido del Gobernador, con frases como: «descansa por hoy nada más», y «nos vemos pronto, miserable».
El candidato de Morena a diputado local, Juan Carlos Barragán, también ha sido objeto de amenazas.
La autenticidad de los mensajes, enviados desde el número telefónico personal de Silvano Aureoles, ha sido certificada ante notario público, por lo que consideran tienen evidencia contundente para proceder legalmente contra el Gobernador, dijeron los denunciantes.
Los morenistas señalaron que el actuar amenazante del Gobernador es sistemático, ya que también ha amedrentado a empresarios, directivos de medios de comunicación, y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que han manifestado su interés en sumarse a Morena.
«El Gobernador está operando en beneficio de su candidato Carlos Herrera, violentando así la equidad de la contienda, razón por la que interpondremos también una denuncia ante la FEPADE», refirió Ramírez Bedolla.
Mario Delgado y Alfredo Ramírez, acompañados también por el dirigente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco, y el candidato a presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos, hicieron un llamado a quienes han sido amenazados por el Gobernador a denunciar actos intimidatorios, «porque es inadmisible vivir en un estado de amenaza».
MS.