El abogado de Novak Djokovic, Nick Wood, argumentó que muchos de los documentos presentados por el ministro de inmigración Alex Hawke para respaldar su decisión son irrelevantes.
Wood dice que el gobierno basó su argumento en un artículo de noticias publicado después de la primera cancelación de la visa que citaba a Djokovic diciendo que estaba «opuesto a la vacunación» en abril de 2020, antes de que las vacunas contra el COVID19 estuvieran disponibles.
El defensor del súper estrella mundial del tenis agregó que el ministro admitió que no le había preguntado a Djokovic sobre sus puntos de vista sobre la vacunación.
Dijo que la única evidencia ante el ministro que vinculaba a Djokovic con grupos antivacunas era ese informe de noticias. Wood citó una línea del informe, que decía:
«Si bien ha sido defendido por fanáticos y políticos serbios, Djokovic nunca se ha manifestado explícitamente en apoyo de posiciones tan extremas».
Wood argumentó que la decisión del gobierno de cancelar a Djokovic por segunda vez, ubicaría a los antivacunas detrás de Djokovic como un «héroe» del movimiento.