Debido a lo sucedido con Paola Colectiva feminista reclama a Marcelo Ebrard Casaubón

Gobierno

Paola Schietekat hizo saber lo siguiente: “El 6 de junio de 2021 me encontraba trabajando en Qatar como economista conductual en el Supreme Committee for Delivery and Legacy, entidad responsable de organizar el mundial de 2022. Esa noche; un conocido, que consideré amigo, de la comunidad latina en Doha se metió a mi departamento en la noche, mientras yo dormía. Aclaro que, en Doha, siendo de las ciudades más seguras del mundo, mucha gente deja su puerta sin seguro y recae en la seguridad del edificio”.

Derivado de lo anterior, sustentó su denuncia con fotografías de las lesiones y un certificado médico, también se puso en contacto con la Embajada de México en Qatar; y, con las pruebas suficientes fue acompañada por el cónsul mexicano a presentar la denuncia ante la autoridad correspondiente.

Pero la situación se tornó complicada por el desencadenamiento de inconsistencias. Conforme a lo hecho saber por Paola, la primera entrevista con la policía se efectuó en árabe, pero pudo salir adelante en ese trámite, tomando la decisión de llegar hasta las últimas consecuencias.

De acuerdo con Paola Schietekat, la primera visita a la policía se llevó a cabo en árabe y aún así, con sus limitaciones en el idioma, explicó su denuncia. Posteriormente, la agraviada fue citada para encararse con su agresor, luego de tres horas de interrogatorio le fue requerida la prueba de virginidad, situación que generó desconfianza en la víctima, parecía que se le estaba culpando de algo. a entre Paola y su agresor, ya que el sujeto había asegurado que ella era su novia.

“Todo se centró alrededor de la relación extramarital, mientras que, bajo mi abaya, la túnica que me recomendaron usar para parecer una ‘mujer de buena moral’ seguían las marcas, moradas, casi negras. Mi abogada casi no habló. Al final, tuve que entregar mi teléfono, desbloqueado, a las autoridades, si no quería ir presa. Sin embargo, aunque el proceso sigue desde México, igual ha sido lento y complejo. ¿La razón? La denuncia de abuso sexual no prosperó porque ‘no había forma de constatar que la agresión sucedió’”.

El delito por una relación extramarital continuó; incluso, se menciona que hubo sugerencias de casarse con su agresor para que dar por cerrado el caso en Qatar.

La denuncia emitida por Schietekat llegó hasta medios nacionales; y, en redes sociales se difundió la supuesta respuesta de la Embajada de México en Qatar. Al respecto, la contestación de la agredida fue: “Sin mentiras, Embajada de México en Qatar; SRE”.

En este contexto ha habido manifestaciones sobre la supuesta agenda de política exterior feminista que dice llevar el Canciller; Marcelo Ebrar Casaubón, en este respecto, la colectiva feminista Brujas del Mar, hizo notar lo siguiente: «Paola fue víctima de violación en Qatar, debido a sus leyes la que enfrenta un proceso penal es ella y su agresor ha sido absuelto. Las autoridades en México no están siendo de ayuda en esta situación que la ha llevado a retirarse de su trabajo, su proyecto de vida».

https://www.instagram.com/p/CaHyEknL_BT/?utm_source=ig_web_copy_link

Tags: ,

You May Also Like

Triunfo del Elche sobre Rayo Vallecano
Querétaro con registro de mil 534 pacientes con sintomatología leve de COVID-19

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.