Vladimir Putin, presidente de Rusia, informó este marts a integrantes del Servicio de Seguridad Federal (FSB) que, debe robustecerse la contrainteligencia para contrarrestar los servicios de inteligencia occidentales, ya que les han enviado recursos adicionales, tanto de personal como técnicos o de otro tipo. Ahora necesitan responder como consecuencia.
Lo anterior fue dado a conocer por las periodistas Uliana Pavlova y Radina Gigova, quienes añadieron que el mandatario ruso ha destacado que, tanto la información más relevante acerca de sistemas de control, estructuras militares y policiales, empresas de la industria de defensa, como tecnologías críticas y datos personales, tienen que protegerse de manera idónea. Además, debe haber cuidados más rigurosos en la información sobre las últimas armas y equipos rusos.
El motivo primordial de incrementar, todavía más el nivel de seguridad de la información y el espacio digital en Rusia, radica en identificar y detener los intentos de interrumpir el trabajo de los recursos y comunicaciones. Derivado de lo anterior, solicitó al FSB que trabaje de manera conjunta, decisiva y ofensiva con las agencias de aplicación de la ley; y a su vez, utilice todo el arsenal de medios operativos, analíticos y de otro tipo.
También señaló que es necesario desarrollar segmentos regionales del sistema nacional de Rusia para contrarrestar el terrorismo, inclusive en zonas de Ucrania que, aseguró anexar en desafío del derecho internacional.