Fotografía de Daniel Velázquez
Arq. Daniel Velázquez, rescatista queretano, hizo saber que ayer rescataron 4 cuerpos dentro de la zona afectada por el huracán ‘Otis’ en Guerrero, los cuales, en vida pertenecieron a integrantes de una familia. Incluso, una de las personas referidas se trataba de una joven que el día del huracán había festejado su cumpleaños, murió abrazando un elefante de peluche y con su dispositivo móvil en la mano.
También fue localizado un perrito que pudo sobrevivir y se fue tras ella en la ambulancia. Se dijo que había un quinto cuerpo pero fue imposible rescatarlo entre las rocas, al verse imposibilitados de localizarlo con la termografía, uso de cuerdas de metal, etc., ya que resulta por demás complicado intentar la movilización de una roca, cuyo peso excede las 15 toneladas, sin el acceso de maquinaria.
La Fiscalía llegó para revisar, tenían diversas cuestiones en mente, platicaron y acordaron. Para concluir su intervención, Daniel Velázquez, hizo saber que les encargó el cuidado del perrito en memoria de la joven.