NUFC recibió a Liverpool, y desde temprano los locales tenían mayor tiempo la pelota en sus dominios.
Trent Alexander-Arnold fue pintado de amarillo. Superábamos el primer cuarto de hora del compromiso, cuando Alisson Becker se quedó con un tiro raso de Joelinton, acto seguido, Nick Pope negó una posibilidad de Luiz Díaz.
Anthony Gordon aprovecha desacierto en defensa por parte del LFC de Klopp para abrir el marcador. Avecinba la media hora del compromiso, cuando se revisó el VAR para resolver una jugada que involucró a Van Dijk y Alexander Isak, la decisión se mantuvo y el jugador del Liverpool fue expulsado por lo sucedido en las inmediaciones del área, se marcó que envió al césped al jugador del Newcastle United.
Alisson Becker realizó una muy buena atajada ante intento de Almirón, no se alteraba el marcador, NUFC seguía arriba con el primer gol de Gordon en lo que va del torneo, ya se habían realizado movimientos. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Trippier fue pintado de amarillo por infracción sobre Mac Allister. Superábamos la hora del compromiso, cuando Gordon buscaba hacer daño, no lograba el propósito.
Más tarde, Botman intervino de buena forma para evitar que el referente Mo Salah hiciera daño. Cambios en el terreno de juego, después de la triple modificación local, Miguel Almirón cimbró la madera. Y Darwin Núñez emparejó los cartones cuando restaban 9 minutos para que concluyeran las hostilidades, Seven Botman debió salir de cambio por Matt Targett, y sobre el final del encuentro el uruguayo Darwin Núñez dio la vulta al partido. Triunfo de Liverpool.