Dante Delgado Rannauro arremetió contra López Obrador y «Va por México»

Dante Delgado Rannauro, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, de nueva cuenta redactó una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo, en su texto, el senador afirmó que López Obrador ha construido una oposición a modo; lo cual, para nada conviene al país. En este sentido; Delgado Rannauro, remarcó que la coalición “Va por México”, integrada por las fuerzas políticas siguientes: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), es sólo una fórmula la que el mandatario se afana en seguir siendo “amo y señor del Congreso”.

El legislador trajo al presente que en 2006, el actual mandatario federal, cuando no alcanzó la presidencia de la República, se negó a aceptar sus errores cometidos durante su campaña, pero según Delgado, siguió cometiendo hierros, una gran falla fue contratar a un famoso asesor sudamericano, quien terminó exhibiéndolo pidiendo millones.

No obstante, para Delgado Rannauro, algo sabe hacer muy bien AMLO, confronta persistentemente de una forma impresionante, haciendo notar que hay liberales contra conservadores, buenos y malos, honestos y corruptos, aliados del pueblo y la mafia del poder.

Pero el político veracruzano considera que lo más lamentable del caso radica en que, sin excepción, todas las fuerzas de representación real, han aceptado el reto, si no estás conmigo estás contra mi». «No advierten que tu objetivo es contrastarlos con un gobierno que, aunque inoperante, es cercano a la gente… Por esa razón, no procuras acuerdos, insistes en diferenciarte de ellos, es tu timbre de orgullo, te sientes honrado y procuras cercanía con un pueblo que, rechazó la forma que ellos gobernaron los últimos 18 años”.

Dante Delgado, no sólo arremetió contra AMLO, también arremetió contra la oposición, llamando a los líderes de los tres partidos políticos citados en este escrito, como la generación de dirigentes “más mediocres y torpes de la historia”. Al respecto, el senador añadió lo siguiente: “Con candidez aceptan todos los escenarios que prefiguras; y, para convencerse de que son oposición, cuestionan todo y te rebaten en sus discursos, aunque, paradójicamente, también te entregan sus votos en momentos en que deberían demostrar con hechos que son una oposición responsable”.