Fotografía de Juan Antonio Figo
Isaías Ramírez González, sacerdote, ubicado sin vida bajo el Puente Fernando Espinosa el domingo 18 del mes en curso, fue identificado de manera oficial ayer en el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEDP), e informó la Fiscalía del Estado, que murió a causa de una contusión profunda de tórax y abdomen conforme a lo determinado por el resultado de la necropsia de ley ejecutada por personal del el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
El padre había sido reportado como desaparecido el pasado 17 de agosto en Guadalajara, después de trascurridas 48 horas sin que sus familiares supieran de él. Se realizó un operativo, derivado de lo anterior, encontraron su vehículo primeramente y a la postre su cuerpo sin vida. La Fiscalía de Jalisco informó que las investigaciones continúan.
El domingo 18 de agosto las 19:40 hrs., la prensa del Arzobispado de Guadalajara al respecto escribió el siguiente mensaje:
«Con profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento del Padre Isaías Ramírez González, perteneciente a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chis., y originario de Guadalajara, Jal. El Padre Isaías, quien había llegado a esta ciudad por motivos de salud, fue visto por última vez el jueves 15 de agosto. Hoy, lamentablemente, hemos recibido la noticia de que su cuerpo ha sido encontrado sin vida. Esperamos que las autoridades correspondientes esclarezcan las causas de su deceso. Pedimos a Dios por el eterno descanso de este querido sacerdote y ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares. Elevamos nuestras oraciones para que el Señor les conceda consuelo y fortaleza en estos momentos de dolor».