Cruz Azul busca celebrar sus 94 años con el título

Un gol de Santiago Giménez y una actuación espectacular de Jesús Corona, tienen a la Máquina Celeste del Cruz Azul en la Gran Final del Torneo Guard1anes 2021 de la LIGA BBVA MX.

La última vez que la escuadra Celeste disputó una final fue en el Apertura 2018, ante las Águilas del América.

Ahora, de la mano de Juan Reynoso, Cruz Azul buscará revertir la estadística y tatuar su nombre en el trofeo deseado.

El Partido.

La Máquina impuso condiciones desde los primeros minutos de juego, por conducto de Jonathan Rodríguez llegó la primera llamada de atención en la portería de Oscar Ustari; Orbelín Pineda también buscó la puerta rival sin conseguir hacer diferencia en la cuanta total.

Ustari, arquero hidalguense, lució una gran actuación, completó 5 atajadas precisas, con las que logró mantener su puerta cerrada a lo largo del primer tiempo.

Apenas reanudado el juego, luego del descanso, Santiago Giménez, firmó con la cabeza una excelente jugada colectiva que puso a la Máquina más cerca de la Gran Final.

Considerando que Pachuca necesitaba un solo gol para trascender en la competencia, el brillante papel de Jesús Corona a lo largo del encuentro se volvió fundamental. Una vez más el arquero mexicano tomó la responsabilidad, lució debajo de los tres palos y condujo a su equipo al partido más esperado del Torneo Guard1anes 2021 de la LIGA BBVA MX.

 

Oficial.