Croacia elimina a Brasil en penales

Croacia se midió ante Brasil, y desde temprano Brasil quería tomar la iniciativa, pero Croacia no cedía espacios; Paquetá, exhibía desplazamientos que parecían podrían generar algo internaste en el partido.
Superábamos el primer cuarto de hora del compromiso, cuando el equipo de Brasil se veía incapaz de desplegar su poderío ofensivo, Croacia no permite que los de Tite se impongan en el uno contra uno.
Más tarde, Neymar con un remate dentro del área generó expectativa en el graderío, pero su esfuerzo fue bien contenido por el meta polaco del Dinamo de Zagreb.
Cobro de falta de Polonia en las inmediaciones del área de la Canarinha, terminó en solo emociones de más, Danilo vio la primer a cartulina amarilla.
Cobro de falta para Brasil y amonestación para Brozovic, transcurrieron los minutos, faltaban 5 minutos para que concluyeran los primeros cuarenta y cinco minutos, cuando un cobro de falta de Brasil ejecutado por Neymar parecía que haría daño, no fue así.
Posteriormente, otro cobro de falta directa del estelar brasileño se desvió en el muro defensivo para concluir en las manos del meta Livakovic.

Ya en el complemento, Brasil con el balón en sus dominios, originó una gran salvada de Livakovic ante envío de Richarlison que se desvió en un defensivo. Más tarde, Richarlison intentaría de nueva cuenta, pero el meta croata estuvo atento y desde hace rato ya era factor determinante en el empate sin goles.
Croacia intentó por la vía de Perisic, aunque su servicio no llegó a ser impactado por Kramaric, acto seguido, tiro de zurda fue bien contenido por Livakovic.
Raphinha dejó su lugar a Antony, superábamos la hora del compromiso, cuando un intrascendente Vinicius Jr., dejó su lugar a Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid por otro elemento del elenco blanco.
Para no variar la tendencia del partido, Livakovic negó el gol a Lucas Paquetá, Casemiro vio la cartulina amarilla.

Movimientos de Croacia, Pasalic y Kramaric dejaron su lugar a Vlasic y Petkovic, el partido cada vez se mostraba más parejo, el balón era controlado por ambos elencos, pero Livakovic si recibía ataqeus contra su arco, Neymar vio como su tiro de zurda fue bien contenido por el cancerbero.
Marcos Correa fue amonestado, seguidamente, Paquetá observó como Livakovic le negó el gol.
Pedro sustituyó a Richarlison. Arribábamos al tiempo agregado, cuando Brasil y Croacia se repartían por igual el dominio del balón, 50% cada uno, pero el elenco croata no había rematado de forma directa contra el arco contrario en los 90 minutos, se preparaban para el alargue.

Ya en el primer tiempo extra, Croasia se replegaba pero mostraba un orden muy bien establecido.
Pero la primera ocasión importante en este lapso fue para Croacia, la dejó ir Brozovic, después de que Petkovic eludió la marca e dos contrarios con muy buena destreza.
Militao dejó su lugar a Sandro, por su parte Kovacic a Majer; y, finalmente, en el agregado Neymar abrió el marcador a pase de Lucas Paquetá, el estelar brasileño logró quitarse al meta del Dinamo de Zagreb para abrir el marcador. Acabó el primer tiempo extra.

Ya en el segundo tiempo extra, Perisic intentó peo no pudo, Sosa dejó su sitio a Budimir. Croacia agotó sus ventanas de cambios, retiró a Brozovic por Orsic, y el recién ingresado Mislav Orsic, asistió a Petkovic. El anotador fue amonestado.

Casemiro impactó un balón que había quedado dentro del área y Livakovic evitó que Brasil se llevara el triunfo durante los 120 minutos en el Education City Stadium. Penales.

Croacia eliminó a Brasil, anotó 4 de 4, los artífices del triunfo fueron Vlasic, Majer, Modric y Orsic. Rodrygo y Marcos Correa fallaron por Brasil, anotaron Casemiro y Pedro. Livakovic el héroe. Croacia sigue en la búsqueda de sus segunda final consecutiva y su primera copa del mundo; entretanto, Neymar no pudo conseguir el sexto título mundial para Brasil en Qatar 2022.