José Armando Vargas Gutiérrez, párroco de esta Parroquia de Santa Ana, celebró la Misa de Resurrección.
Previamente, danzantes acompañaron a la Virgen de los Dolores de Soriano, hasta el recinto antes mencionado, quienes rindieron tributo durante la ceremonia, puesto que ¡Él es Dios!
Vargas Gutiérrez trajo a la memoria que, cuando mataron a Jesucristo el Viernes Santo, descansó el sábado, preparando la nueva creación. Bajo esta misma línea, precisó que la resurrección nada tiene que ver con la reencarnación, tampoco la muerte podía tenerlo mucho tiempo, toda vez que, Cristo muestra ser Dios al resucitar, así exhibe su poder sobre la muerte, el pecado y el demonio. Es Cristo vencedor. Aunado a lo anterior, destacó lo dicho por San Pablo en relación a que si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe, solo hubiéramos conocido a un gran hombre que nos dejó muchas enseñanzas pero lo mataron y ya. No obstante, gracias a la resurrección sabemos que la muerte no es terminal, por el contrario, es el comienzo de nuestra existencia. Se trata del inicio de una nueva creación de Dios.
Jesucristo de su mismo cuerpo, que había sido clavado en la cruz empezó a aparecerse resucitado, mostrando sus heridas, pues por sus llagas hemos sido sanados. Cristo ha resucitado, está vivo, se ha aparecido a sus discípulos, y tenemos una feliz Pascua. Nosotros debemos tener nuestra propia Pascua, nuestra resurrección, y, vivir en la gloria de Dios, remarcó el padre, al hacer notar que, por eso hay una pila bautismal, donde el Sábado de Gloria, fue renovada nuestra vocación como hijos de Dios. Gracias a Cristo, quien es el camino, la verdad y la vida.
El párroco, acentuó que no resulta fácil creer en la resurrección actualmente, dentro de nuestro mundo hedonista y materialista, sin embargo, de Dios salimos y a él vamos a volver.
1 Comentario.
Estoy de acuerdo, de Dios venimos y a él vamos a regresar