Naomi Osaka comenzó su defensa del título al ganar por 6-3, 6-3 a Camila Osorio en el segundo partido dentro de la cancha principal del torneo.
Con tanta atención en la saga de 11 días del intento de Djokovic de participar en el primer torneo de Grand Slam del año y pujar por un cuarto título consecutivo en Melbourne Park, el regreso de Osaka a la acción se ha visto ensombrecido.
Después de ganar aquí el año pasado, capturando su segundo título del Abierto de Australia en tres años, la cuatro veces ganadora de Grand Slam se retiró del Abierto de Francia de 2021 antes de la segunda ronda y luego se quedó fuera de Wimbledon. Tomó parte en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde encendió el pebetero, pero terminó su temporada 2021 antes de tiempo después de una derrota en la tercera ronda y una conferencia de prensa llena de lágrimas en el Abierto de Estados Unidos.
Dos de sus objetivos para 2022, dijo la semana pasada, eran mantenerse completamente serena dentro y fuera de la cancha, y disfrutar el juego.
«Se siente muy bien comenzar el año con este torneo», dijo Osaka en una entrevista posterior al partido. «Creo que jugué muy bien dadas las circunstancias».