En el Estadio Cuscatlán recibió El Salvador a Costa Rica, en el compromiso inmediato anterior entre ambos elencos, Costa Rica se impuso por 2-1 en el Estadio Nacional, pese a que Jairo Henríquez había puesto al frente a La Selecta, Bryan Ruiz y Celso Borges dieron vuelta al partido en el complemento.
El Salvador inició así el duelo: González; Villalobos, Tamacas, Domínguez, Larín; Santamaría, Martínez, Henríquez, Landaverde, Reyes y Gil Mosquera.
El XI inicial de Costa Rica fue el siguiente: Navas; Fuller, Watson, Calvo, Oviedo; Vargas, Borges, Martínez; Tejeda, Contreras y Campbell.
Sin emociones el primer cuarto de hora de hostilidades, solo una modificación Roberto Domínguez dejó su sitio a Ronald Gómez, un minuto después de la meda hora de compromiso, luego de una falta llegó el primer tanto del partido, Costa Rica se puso al frente por conducto de Antthony Contreras con un buen remate de chilena.
Un minuto más tarde llegaría la paridad en el marcador, Christian Gil emparejó las circunstancias en la siguiente jugada.
Pero sobre el final de la etapa inicial, un centro desde el corredor de la derecha de Fuller llegó al futbolista de Rayados; Joel Campbell, para conseguir el segundo gol tico; y así, irse al vestuario con la ventaja sobre El Salvador por 1-2.
En el 51′ un saque de esquina para La Selecta terminó en nada, Pasaba la última media hora del cotejo; y, La Selecta, como había sido por amplios lapsos en el Cuscatlán, conservaba la pelota en sus dominios, era más precisa en sus pases que la visita, pero carecía de ideas para rematar con peligro directo al arco resguardado por Keylor Navas.