Corresponderá a México decidir si adquiere la vacuna: Embajador de Federación Rusa en México

Durante una videoconferencia llevada a cabo en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH), la periodista Verónica Hernández, preguntó al Embajador de la Federación Rusa en México; Víktor Viktorovich Koronelli, lo siguiente :

«Tras más de un siglo de relaciones bilaterales México-Rusia, Rusia-México, que han sido respetuosas y solidarias, este año podría ser marcado por la voluntad del gobierno ruso de ser parte de la cura de esta pandemia, con la vacuna del COVID19, y la posibilidad de que llegue a México. ¿Cuál es su opinión sobre este tema y que más nos puede decir sobre la llegada de esta vacuna a nuestro país?».
Al respecto, el diplomático ruso hizo resaltar que su país fue el primero en registrar la vacuna, ahora está en la última etapa de la fase 3 de pruebas; y, como es sabido, México mostró interés en este asunto; incluso, fue mencionado por el presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador. Y la información que tiene al momento refiere que los derechos exclusivos de producción y comercialización exterior los posee el Fondo Ruso de Inversiones Directas. Emanado de lo anterior, precisó que con respaldo de la Embajada el Gobierno de México se puso en contacto directo con el Fondo citado con antelación, pero corresponderá a México decidir si adquiere la vacuna o no.