Coordinación municipales de MORENA solicitan no aliarse con el PVEM

Las Coordinaciones Municipales de morena Querétaro, el Marques y Corregidora, exigen ser tomados en cuenta en las decisiones importantes del partido, sobre todo en aquellas que tienen repercusión en sus respectivos territorios. De manera particular piden se respeten los acuerdo tomados por unanimidad en el pleno de sus coordinaciones, como son. 1.- Cancelación de cualquier posibilidad de candidatura en MORENA del Panista Maximiliano García por tener una trayectoria que es la negación de la izquierda en cualquiera de las formas que se conciba. 2.- Dar preferencia a sus candidatos para las presidencias municipales. 3.- No hacer alianza con el partido Verde por lo que representa como cómplice abyecto del viejo régimen. Asi mismo, exigen un auténtico esfuerzo de la dirigencia para lograr la UNIDAD y derrotar por fin al yunque sinarquista abriendo paso al nuevo humanismo republicano en Querétaro.

En rueda de prensa virtual, los voceros de la verdadera izquierda queretana como la histórica Mtra. Esther Vázquez, Alicia Colchado, José Manuel Vasconcelos. Valdemar Coronel, Carolina Vega, Sarita Hernández del Toro , Laura Llera, Alejandro Estrella y del Marques y Corregidora Tadeo Macías, Rodolfo Gómez respectivamente entre otros, adjuntaron copia de los acuerdos debidamente firmados por los miembros de sus coordinaciones.

En dichos acuerdos se puede leer que sobre Arturo Maximiliano García Pérez , que:

Ante la campaña electoral anticipada disfrazada de promocionales y espectaculares anunciando un programa de radio, así como encuestas improvisadas, artículos de periodistas y entrevistas en redes sociales especulando sobre la probable candidatura del partido morena para presidente municipal por parte del C. ARTURO MAXIMILIANO GARCIA PEREZ, así como la mención a su favor en las redes sociales de la compañera Yeidckol Polevnsky, tratando de inducir el voto y preferencia de la militancia, el pleno de la coordinación municipal por unanimidad Resolvió:

CONSIDERANDO:

PRIMERO .- Que el sujeto en cuestión no es militante de morena.

SEGUNDO.- Que Formó parte del equipo de campaña del actual gobernador del partido de acción nacional en Querétaro. Francisco Domínguez Servién.

TERCERO.- Que formó parte de la coordinación de campaña del principal aspirante panista a la gubernatura de Querétaro Mauricio Kuri.

CUARTO.- Que aparece en el listado nominal de militantes del partido de Acción Nacional PAN/ Querétaro.

QUINTO.- Que con la abrumadora propaganda y auto elogio que de manera unilateral y arbitraria promueve para sí mismo el sujeto en cuestión, atropella a los órganos e instancias del partido morena Querétaro al no tomarlos en cuenta para tales acciones.

SEXTO.- Que dicha campaña anticipada representan una flagrante competencia desleal para el resto de los compañeros que participarán en la contienda.

SEPTIMO.- Que viola principios básicos de la democracia partidista al no respetar los tiempos para el proceso electoral.

OCTAVO.- Que no cuenta con ningún antecedente, ideología o acto que lo vincule con las ideas de izquierda y filosofía social que promueve la cuarta transformación.

LA COORDINACIÓN MUNICIPAL DE QUERÉTARO RESUELVIO POR UNANIMIDAD DE VOTOS:

UNICO.- Cancelar los derechos y toda posibilidad de ser candidato del C. ARTURO MAXIMILIANO GARCIA PEREZ, ante cualquier pretensión de querer participar en la contienda electoral interna para presidente municipal de Querétaro y para cualquier otra candidatura de este municipio.

Este acuerdo fue tomado el Lunes 14 de Diciembre de 2020, y se tardaron en darlo a conocer por el tiempo en que se tardó entregar el documento a todas las instancias del partido las cuales han firmado de recibido.

Asi mismo, se da a conocer otro acuerdo de fecha 29 de diciembre relativo a los candidatos que han consensuado al interior de la coordinación Municipal de Querétaro, que a la letra dice:

En nuestro carácter de COORDINADORES MUNICIPALES DE QUERÉTARO notificamos a ustedes que durante el mes de diciembre del año en curso realizamos una invitación abierta

a todos los aspirantes a participar como candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, con el objeto de reconocer su historia de lucha social, nivel de información al respecto así como la propuesta de cada uno para solucionar la problemática municipal.

A este procedimiento y ejercicio cívico se presentaron varios compañeros y compañeras, resultando los más consensuados los siguientes:

1.- MTRA ROSA MARÍA CÓRDOVA RODRÍGUEZ

2.- LIC. IVONNE OLASCOAGA CORREA

3.- DR. EDUARDO MIRANDA CORREA

4.- LIC. HÉCTOR JESÚS GALVÁN PUGA

Finalmente dan a conocer un tercer acuerdo de las tres coordinaciones municipales a la que han llamado Coordinación metropolitana en el que se pide a los órganos del partido:

No hacer alianza con el partido Verde por lo que representa como cómplice abyecto del viejo régimen. Asi mismo, exigen un auténtico esfuerzo de la dirigencia para lograr la UNIDAD y derrotar por fin al yunque sinarquista abriendo paso al nuevo humanismo republicano en Querétaro.

Asi mismo aclaran que cualquier pretensión de querer imponer candidatos o acuerdos pasando por encima de la Coordinación Metropolitana será visto como un atentado a la democracia interna del partido y un atropello a la militancia de Morena Querétaro.